Eurocopa 2012: España dice adiós... al Twitter

Eurocopa 2012: España dice adiós... al Twitter

Getty Images

Quedan pocos días para la Eurocopa y los jugadores ya han de tener todos los sentidos puestos en el torneo. De ahí, que se haya hecho efectiva una de las normas que ha impuesto el cuerpo técnico a los futbolistas: nada de redes sociales durante la competición.

Por esa razón, varios jugadores (curiosamente, los tres del Barcelona) han aprovechado este último día de contacto con sus seguidores en Twitter para despedirse. El primero en hacerlo ha sido el portero Víctor Valdés: "Ya vamos camino a la concentración con la selección y como bien sabéis no podemos utilizar las redes sociales".

Un par de horas después, su compañero Cesc Fàbregas hacía lo propio en inglés y en español: "A partir de hoy no podremos usar las redes sociales, espero que la próxima foto que cuelgue sea con la Eurocopa! Hasta pronto!".

Por último, el central culé Gerard Piqué, comprimía la despedida de sus seguidores en inglés, español y catalán: "Offline until the end of the Euro Cup, ready for the challenge! | Sin redes sociales hasta el final de la Eurocopa | fins aviat!"

La medida de restringir el uso de las redes sociales se aplica de manera distinta en la selección de Inglaterra. Según explicó su capitán, Steven Gerrard, este viernes la política que les han aplicado es la de advertir a los futbolistas que hagan un uso cuidadoso de Internet. "Nos han pedido que no tuiteemos nada innecesario", expresó Gerrard, según cuenta la agencia Reuters.

Al menos ahora, tras la marcha de Fabio Capello, los futbolistas podrán contar con la compañía de sus parejas. Según RTVE.es, durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, el entrenador italiano limitó la compañía sentimental a los días posteriores a los partidos. Igual hizo Marcelo Bielsa, entonces entrenador de Chile, con sus jugadores. Les prohibió tener relaciones sexuales ni conexión a Internet por las noches. También los jugadores de Brasil sufrieron restricciones en el uso de las redes sociales, aunque Dunga, su entonces seleccionador, les permitía tener sexo sin problemas. El más laxo en ese sentido fue Maradona, quien dio "luz verde" a los suyos para mantener relaciones íntimas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost