NOTICIAS

Cuadernos Rubio, a la cesta de las 'apps' de nostalgia 'ochentera' (VÍDEO)

05/06/2012 10:45 CEST | Actualizado 05/06/2012 10:47 CEST

Los Cuadernos Rubio llevan generaciones acompañando a los estudiantes y son, especialmente, parte del imaginario colectivo de los niños de los 80 que pasaban el verano haciendo operaciones matemáticas con ellos o al ritmo de la cancioncilla de Vacaciones Santillana.

Ahora buscan llegar a los niños que crecen con tabletas. Problemas, operaciones y ejercicios, de momento sólo disponibles para iPad, según confirman en la empresa, a patir del 8 de junio.

La descarga de la apliación de los i Cuadernos es gratuita e incorpora cuadernillos de demostración, que pueden ser adquiridos íntegros por 0,79 euros. Están orientados a niños entre 3 y 13 años y hay 20 niveles de dificultad. Un búho es el responsable de corregir las operaciones, y los usuarios pueden crear un perfil y ganar medallas al ir completando cada cuaderno. Una aplicación con la que se incorporan al universo de las tabletas más tarde que algunos de sus directos competidores.

Al hilo de los recuerdos que pueden provocar los Cuadernos Rubio, repasamos en esta galería otras 'apps' lúdicas muy 'ochenteras'.

NOTICIA PATROCINADA