Facebook ha realizado imágenes a modo de mapa de usuarios de la red social, en los que analiza cómo las personas registradas usan el sistema de localización mediante opciones como marcadores de lugar, etiquetado de fotos con localización y 'links' a lugares, según explica el equipo de datos de la compañía.

Las imágenes fueron creadas usando Processing, de Java, y recogen distintos momentos de tiempo, desde sólo un día a todo un año. La compañía dijo en abril que mantenía 901 millones de usuarios activos, según los documentos para su salida a Bolsa en EEUU.

En la galería, algunos mapas de usuarios difundidos por la red social.

Loading Slideshow...
  • Entrando en Facebook

    Es el mapa de registros en facebook. Cada pixel coloreado representa usuarios conectándose al menos tres veces en un día. Los colores representan a media de edad., de verde a azul. registrando por cada pixel coloreado tres registros de usuarios en la red social. El color es más azulado en zonas con mayoría de gente de los grupos más jóvenes de la red social (Facebook permite a los usuarios registrarse a partir de 13 años) mientras que lo que la compañía considera "zonas más estabilizadas" en el uso tienden al verde.

  • EEUU, por afiliación política

    Demócratas (azul) y republicanos (rojos) en Facebook. Nueva York, en horas de trabajo Se puede apreciar mayor densidad en zonas como Midtown y Wall Street frente a la menor densidad en áreas residenciales.

  • Vacaciones y viajes

    Facebook, a un año vista, en una representación de usuarios que se han registrado en la red social desde dos zonas distintas del mundo, con una clara concentración en zonas de EEUU y Estados Unidos.

  • Nueva York, en horas de trabajo

    Se puede apreciar mayor densidad en zonas como Midtown y Wall Street frente a la menor densidad en áreas residenciales.