Las canciones de los anuncios de cerveza del verano 2012 (VÍDEOS)

Las canciones de los anuncios de cerveza del verano 2012 (VÍDEOS)

Estrella Damm

Como cada año por estas fechas la televisión se llena de españoles jóvenes, guapos, relajados, que descansan de sus trabajos en unas bien merecidas vacaciones en algún lugar paradisíaco. No es un festival de cortos de ciencia ficción, sino los anuncios de las cerveceras que indican que el verano ya está aquí. En este 2012 son los siguientes:

Estrella Damm: Mallorquinamente

Si el año pasado el anuncio de Estrella se grababa en Rosas y giraba alrededor de una pareja de pinches que se enamoraba en El Bulli, este año la cervecera ha vuelto a las Baleares, marco tradicional de sus spots. También hay una parejita, playas idílicas, amigos guapetones, botellines y al final, lo único en lo que nos parecemos todos a los protagonistas del anuncio: a nosotros también se nos acaba el verano y es un drama.

Mahou: Celebra lo que tienes

Los creativos de Mahou han optado por mezclar un planteamiento relativamente original (vienen los extraterrestres a intervenirnos invadirnos) con una de esas canciones que todo el mundo se sabe, Walk of Life de los Dire Straits. El discurso del protagonista es lacrimógeno: "Ahora que estamos un poco de bajón vienes a conquistarnos (...) Tenemos amigos que no son amigos, que son hermanos. Y qué me dices de mi equipo de fútbol (...), tenemos abuelos (...), tenemos nuestro bar, el primer baño del verano...", dice. Moraleja: más nos vale fijarnos en las cosas sencillas de la vida porque en cualquier momento, tal y como están las cosas en España, pueden venir unos señores más o menos verdes y llevárselo todo.

San Miguel: Ciudadanos de un lugar llamado mundo

En San Miguel han preferido apostar por el clásico "si funciona, no lo toques" y repetir el planteamiento del año pasado, cuando el spot lo protagonizaron Oscar d’Aniello y Helena Miquel (Delafé y las Flores Azules). Gira alrededor de una canción -llamada "Everything you didn’t do"- compuesta por el británico Jamie Cullum especialmente para la marca. El spot ha sido grabado en Londres y Barcelona y cuenta con la extraña compañía de los españoles Nita (Fuel Fandango), Frank T y Carlos Sadness. La idea: todos somos iguales en verano cuanto nos ponen un tercio en la mano.