Romney recauda más dinero que Obama para su campaña electoral

Romney recauda más dinero que Obama para su campaña electoral

AP

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, recaudó en mayo casi 61 millones de euros para su campaña sufragar su campaña electoral, según ha detallado la Convención Nacional Republicana (RNC). La cifra no es menor: representa unos 13 millones de euros más que la amasada por el actual presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama.

El tesorero de la campaña de Romney, Spencer Swick, ha agradecido el apoyo brindado "por un amplio abanico de votantes". Para Swick, las cifras ponen de manifiesto "que la gente quiere invertir de nuevo en 'esperanza y cambio'".

Por el momento, la campaña de Romney ha recaudado 85,6 millones de euros. El equipo de Obama no ha revelado, por el momento, a cuánto asciende lo ingresado, aunque sí ha facilitado la donación promedio del mes pasado: 44 euros, 9 millones más de lo conseguido en abril.

35 millones de euros.

El patrón de las recaudaciones de Obama es el mismo que el que le llevó al triunfo en 2008: contribuciones de menos de cien dólares (80 euros) hechas por un gran número de personas.

Este es el primer mes en el que realmente se pueden comparar los datos de recaudación de ambos candidatos, una vez que Romney se consolidó como el claro candidato republicanos en abril.

Durante las elecciones presidenciales de 2008, Obama consiguió casi 750 millones de dólares (595 millones de euros).

Según la página web RealClearPolitics, que elabora un promedio de las principales encuestas de opinión, Obama es apoyado a cinco meses de los comicios por el 47,7% de los posibles votantes y Romney por el 44,7%.