Muere Nayef bin Abdulazia al-Saud: fallece a los 78 el Príncipe heredero de Arabia Saudí

Muere Nayef bin Abdulazia al-Saud: fallece a los 78 el Príncipe heredero de Arabia Saudí

AFP

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, ha muerto hoy a los 78 años de edad a causa de una enfermedad, según anunció el Gabinete Real saudí en un comunicado.

El príncipe Nayef, que también era viceprimer ministro y ministro del Interior, murió 'fuera del país', donde estaba siendo tratado de una enfermedad no especificada por el Gabinete Real en su nota.

Según el diario saudí 'Al Riad', el príncipe heredero falleció en su residencia en la ciudad suiza de Ginebra.

Nayef se había convertido en el heredero de la Corona saudí hace solo ocho meses, en octubre de 2011, tras la muerte de su hermano, Sultan bin Abdelaziz.

Según la televisión estatal saudí, mañana domingo por la tarde se celebrará 'una oración por su alma' en la Gran Mezquita de La Meca.

Todos los canales de televisión saudíes interrumpieron de inmediato sus emisiones para comenzar a emitir imágenes de La Meca y versículos del Corán.

El príncipe Nayef pertenecía a la corriente conservadora dentro del reino saudí -donde se sigue el 'wahabismo', interpretación rigorista del islam- y era conocida su fuerte oposición a medidas reformistas como las elecciones o el permiso para conducir a las mujeres.