Muerte de Michael Jackson: tres años sin el 'Rey del Pop', que sigue generando dinero y homenajes (FOTOS)

Muerte de Michael Jackson: tres años sin el 'Rey del Pop', que sigue generando dinero y homenajes (FOTOS)

Se cumplen tres años de la muerte de Michael Jackson, el 25 de junio de 2009. Muchos fans recuerdan al rey del pop este lunes en las redes sociales, algunos de ellos recordando dónde estaban cuando se enteraron de su fallecimiento.

Repasamos cómo fue el juicio y qué tal le va a su fortuna y a sus allegados.

EL MÁS RICO DEL CEMENTERIO

Michael Jackson es el artista fallecido que más dinero produce. Según el último ranking de Forbes sobre ingresos de artistas muertos, difundido a finales de 2011, entre octubre de 2010 y octubre de 2011, Jackson generó 170 millones de dólares. Le saca ventaja a sus competidores: Elvis Presley (55 millones) y Marilyn Monroe (27 millones). Según Quo, se convirtió en el artista que más álbumes vendió en 2009: más de 35 millones.

SUS HERMANOS: CONCIERTOS Y REALITY

 

The Jacksons -el grupo formado por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, miembros de The Jackson 5 junto con Michael- emprendió la semana pasada en Ontario (Canadá) la gira Unity Tour 2012 que acabará el 29 de julio en Washington. Unity es la primera gira que reúne a los hermanos en un escenario desde 1984.

Tras la muerte de Michael, los cuatro hermanos aparecieron en el reality showThe Jacksons: A Family Dynasty, que explicaba cómo hicieron frente a la pérdida del célebre artista y cómo planificaron su regreso a los escenarios. "Es un sueño hecho realidad", dijo Jackie Jackson en un comunicado cuando se anunció la gira. "No me puedo creer que esté sucediendo. No hay nada como reunirnos todos en el escenario. Será algo excitante para los fans de todo el mundo y sé que en cada concierto el espíritu de Michael estará con nosotros", añadió.

The Jackson 5 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997, si bien Marlon, Jermaine, Tito y Jackie no alcanzaron el mismo éxito que Michael en sus proyectos individuales.

Además, a principios de año sus hijos firmaban su estrella en el Paseo de la Fama, acompañados del músico e ídolo adolescente Justin Bieber.

JUICIO TRAS SU MUERTE

 

El rey del pop falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda del anestésico propofol que le administró su médico personal, Conrad Murray, según quedó probado en el juicio que concluyó con veredicto de culpabilidad el pasado 7 de noviembre. Tres semanas después Murray (en la foto) fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. El cardiólogo cumple condena en la prisión del condado.

En el proceso del juicio se desveló la grabación de una llamada de teléfono en la que el cantante pedía ayuda y también se publicaron imágenes de su cadáver.

SUS HIJOS

 

Tras su muerte, los tres hijos de Michael Jackson (de izquierda a derecha Blanket, Paris y Prince) han participado en homenajes a su figura. Paris, la mayor, incluso ha dado entrevistas. Hace poco habló con Oprah Winfrey. "Yo estaba muy confundida y no entendía por qué llevaba una máscara. Pero ahora lo entiendo y sé que lo único que quería mi padre era que cuando salíamos sin él, la gente no nos reconociera", dijo la joven, que quiere convertirse en actriz y ya ha hecho sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación, según recogió ¡Hola!.

Paris Jackson contó además que, tras el fallecimiento de su padre, su familia decidió cambiar la educación en casa de los pequeños y fueron matriculados en un colegio. "Cuando siento que alguien es falso conmigo y que trata de hacerse mi amigo por el interés intento alejarme de él", afirmó.