Gafas inteligentes: Google Glass presenta su prototipo (VÍDEO)

Gafas inteligentes: Google Glass presenta su prototipo (VÍDEO)

Las gafas 'inteligentes' de Google han sido presentadas en su conferencia anual para desarrolladores de software, aunque de momento sólo estarán disponibles para los asistentes a este Google I/O: las tendrán en 2013 y a un precio de unos 1.500 dólares. El co-fundador de la compañía Sergey Brin apareció con las gafas de realidad aumentada del proyecto Google Glass, precedido por el vídeo de unos paracaidistas que grabaron su aterrizaje en el edificio donde se realizaba el acto a través de este dispositivo, como se puede ver en este vídeo.

Se trataba de demostrar, según Europa Press, que pueden ofrecer una experiencia de teléfono móvil, que no distrae al usuario y le libera de usar sus manos.

Las gafas tienen un touchpad en un lateral, micrófono, auriculares, giroscopio y procesador. La compañía destaca que Project Glass "ofrece un punto de vista diferente, directamente desde los ojos".

Estas gafas inteligentes cuentan de Google cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos. El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

El prototipo mostrado en la conferencia de San Francisco tiene un marco de titanio y su peso esa comparable a unas gafas de sol. La compañía quiere desarrollar con fabricantes de gafas modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado.

Con esta presentación, la intención de Google es conocer la opinión de los técnicos del sector sobre el dispositivo con el fin de avanzar en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.

Aparte de sus gafas, Google presentó su primera tableta informática, Nexus 7, así como el reproductor Nexus Q y la última versión de su sistema operativo Android, apodada Jelly Bean.

En el acto, Brin conectó a través de sus gafas con los paracaidistas y después con ciclistas y especialistas que saltaron por la fachada de un edificio. Todos llevaban las Project Glass y las imágenes que captaban eran proyectadas en directo en la conferencia de Google.