Aznar: "No hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno"

Aznar: "No hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno"

Ahora sí toca. El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha mostrado hoy convencido de que "en este momento no hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno, sin reserva alguna, a llevar adelante la inmensa tarea que tiene encomendada". Para Aznar, el sentido de la responsabilidad debe manifestarse en una disposición permanente de ayuda, "no en alertar, sino en alentar", especialmente propuestas estratégicas a medio y largo plazo.

Aznar se ha expresado así en la inauguración del campus de verano de FAES y en la que, acompañado por la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho una cerrada defensa del papel de la fundación que preside.

Para el expresidente, FAES está donde los españoles lo necesitan y no cabe la más mínima duda de que en esta Fundación "no hay ocasión ni para el arbitrismo, ni para el populismo, ni para el radicalismo, ni para gesto alguno que pueda dañar la base electoral que es indispensable para que España, liderada por el PP y por el Gobierno, pueda hacer lo que debe hacer".

A su juicio, los anteriores campus de verano de FAES han actuado como un sistema de "alerta temprana" ante muchos problemas que han acabado por ocupar el centro de la vida política y han servido para plantear propuestas que está convencido que habrían servido para evitar algunos de esos problemas. "Eso ha sido así porque no nos hemos dejado arrastrar ni por las modas ni por lo fácil. Nos ha guiado la verdad -ha añadido- y el deseo de que a nuestro país le vaya bien".

En esa línea, ha lamentado que las cosas que en los últimos años temía que pasaran están pasando "casi todas, y muchas de ellas del peor modo posible".