¿Por qué el nuevo vídeo de Alejandro Sanz en YouTube solo tiene 301 reproducciones? (VÍDEO)

¿Por qué el nuevo vídeo de Alejandro Sanz en YouTube solo tiene 301 reproducciones? (VÍDEO)

Alejandro Sanz ha tuiteado esta mañana su nuevo vídeo musical, "No me compares". Teniendo en cuenta que es uno de los artistas españoles superventas, que trabaja con todo el poder de Universal y que tiene más de 6 millones de seguidores, eso debería significar que a estas alturas su vídeo en YouTube debería estar rompiendo récords de visitas...

... o no. Porque el número de reproducciones se ha quedado detenido en 301. ¿Por qué?

  5c8baaf23b000072066dc7aa

Que nadie descorche cava: España no se ha acostado sanzista y levantado indie. Se trata de una característica de YouTube, que detiene sus vídeos en esa cifra mágica de reproducciones. Los foros están llenos de personas a las que el misterio les ha afectado en algún momento preguntándose por ello.

La semana pasada, en el blog Numberphile preguntaron a YouTube por qué a menudo los nuevos vídeos que quedan congelados en 301. La respuesta: una vez llegados a las 300 reproducciones se activa un mecanismo interno que verifica que el contador no está siendo trucado. En el momento en el que se certifica que no (lo que puede tardar de medio día a un día) vuelve a funcionar con normalidad.