María de Villota, herida grave: La piloto español sufre un accidente con su Formula 1 (AUDIO)

María de Villota, herida grave: La piloto español sufre un accidente con su Formula 1 (AUDIO)

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia, ha sido trasladada a un hospital en estado grave después de sufrir un grave accidente mientras hacía un ensayo en el circuito inglés de Duxford, según confirmó el equipo en un comunicado. Según la cadena BBC, la piloto está tiene lesiones en la cara y en la cabeza pero se encuentra estable.

"Aproximadamente a las 9.15, hora británica, la probadora del equipo Marussia María De Villota tuvo un accidente en el 'MR-01' en el circuito de Duxford donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente sucedió al final de su primera vuelta de instalación al impactar con un camión de apoyo del equipo", indica la nota.

La escudería rusa no desvela nada del estado físico de la madrileña y se limita a decir que se ampliará la información una vez se conozca su condición.

El presentador de BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta de instalación cuando "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.

En el vídeo que dejamos a continuación, se pueden escuchar las explicaciones de Mann, que relata cómo el coche se chocó con el camión. A partir del minuto 1:25 se puede escuchar el sonido del accidente y cómo los técnicos piden rápidamente una ambulancia ante la gravedad de lo ocurrido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost