José María García sobre el 'gracias Sara': "Ella no es brillante, pero la culpa la tienen los compañeros" (FOTOS)

José María García sobre el 'gracias Sara': "Ella no es brillante, pero la culpa la tienen los compañeros" (FOTOS)

El periodista deportivo José María García también ha querido opinar sobre la polémica en torno a Sara Carbonero y su papel como reportera en la Eurocopa 2012.

Preguntado sobre las recientes críticas a la periodista de Telecinco, el veterano locutor ha afirmado que "no es una brillante periodista", aunque "se desenvuelve más o menos bien" y que la culpa de los ataques la tienen sus compañeros.

"Cuando le preguntaron -sus compañeros- la primera gilipollez tenía que haber cogido las maletas e irse. ¿Qué preguntas le han hecho a Sara?. ¡Había dos tíos haciendo una carrera de relevos a ver quién hablaba más! De tarde en tarde se acordaban de ella y le tenían que dar paso" con esas preguntas, ha afirmado.

García ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de dar una charla en el curso de verano 'Las nuevas fórmulas de comunicación: redes sociales y códigos no verbales' de la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez (Madrid).

CRÍTICAS A LA RADIO Y EL EGM

El periodista también ha criticado el Estudio General de Medios (EGM) afirmando que es "un escándalo, una manipulación aberrante".

Sobre los medios de comunicación españoles, ha dicho que en estos últimos ocho años ha habido "posiblemente el mayor periodo de pluralidad de la televisión pública" y ha cargado contra las radios, de las que ha dicho que 'mayor decadencia es imposible'.

"La radio ha pasado a ser un 'jijí jajá': tertulianos que saben de todo y no saben de nada y en cada sitio que van hablan de acuerdo a los intereses sagrados de ese centro mediático; los deportes son un cachondeo, los periodistas se convierten en forofos, en ultras... ¿Qué queda de la radio? ¿Por qué hemos luchado?", ha exclamado.