¿Móvil Amazon? La empresa podría estar preparando un "smartphone" competencia del iPhone

¿Móvil Amazon? La empresa podría estar preparando un "smartphone" competencia del iPhone

Amazon está trabajando en su propio 'smartphone' junto con Foxconn, en un intento por competir con las compañías Apple y Google en este sector. Además, la compañía estadounidense está tratando de adquirir una serie de patentes sobre tecnología inalámbrica que le ayudaría a defenderse contra posibles acusaciones sobre infracción de patentes.

Amazon se ha convertido en líder del comercio electrónico y todo indica a que puede conseguir el mismo objetivo en el terreno de los dispositivos móviles. Primero consiguió un gran éxito con el Kindle, su libro electrónico, que ya ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido cosechar un gran número de ventas. En 2011, Amazon se aventuró en el mercado de los 'tablets' con su Kindle touch, un 'tablet' para hacer sombra al imbatible iPad con su precio de 199 dólares.

Pero Amazon quiere llegar a todos los rincones del sector de los dispositivos móviles. Según han confirmado dos personas relacionadas con el tema a Bloomberg, la compañía estadounidense trabaja con Foxconn -fabricante de su Kindle- en su propio teléfono inteligente.

De esta manera Amazon busca hacerse un hueco en un mercado dominado por Apple -con el iPhone- y Google -con los 'smartphones' de aquellos fabricantes que incorporan Android-. Además, un 'smartphone' le daría a Amazon una gama más amplia de dispositivos a bajo precio para reforzar su estrategia en el comercio electrónico. Por el momento ningún portavoz de Amazon no ha confirmado ni desmentido nada acerca de este tema.

Además de trabajar en el nuevo dispositivo, Amazon también está considerando la compra de patentes para evitar litigios por infracción de las mismas. Estas patentes están relacionadas con la tecnología inalámbrica para los dispositivos y la empresa elegida es InterDigital.

Amazon reforzó su estrategia de patentes recientemente mediante la contratación del ex-director ejecutivo de Intellectual Ventures Management, Matt Gordon, compañía que fue fundada por el ex-director de tecnología de Microsoft, Nathan Myhrvold, y que posee más de 35.000 activos de propiedad intelectual. Gordon será director general de adquisiciones de patentes e inversiones en Amazon.