'Survival', del grupo británico Muse, será la canción de los Juegos Olímpicos de Londres

'Survival', del grupo británico Muse, será la canción de los Juegos Olímpicos de Londres

Los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio, ya tienen canción oficial. La elegida ha sido Survival -Supervivencia-, del grupo británico Muse, que pertenece al nuevo disco de la banda, The 2nd Law, que saldrá a la venta previsiblemente en septiembre.

El tema sonará cuando los atletas entren en el estadio olímpico, en los momentos previos a la entrega de medallas y en las retransmisiones televisivas de todo el mundo. La banda británica ha explicado que la inspiración de la canción es la "máxima determinación de ganar" y han asegurado que el compositor, Matt Bellamy, escribió Survival con los "Juegos Olímpicos" en mente.

"Nos sentimos honrados porque hayan elegido nuestra canción para representar a los Juegos de Londres de 2012 en todo el mundo", ha asegurado el grupo en un comunicado colgado en su página web.

Para ilustrar la canción, Muse ha optado por imágenes de los 26 Juegos Olímpicos anteriores, que empiezan en blanco y negro y terminan con celebraciones de deportistas actuales como el tenista Novak Djokovic, el jugador de baloncesto Pau Gasol o el nadador Michael Phelps.

Survival sucede a Welcomes You, la canción de Pekín 2008.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es