Barceló sobre Carbonero: "Uno puede cometer un error de vez en cuando, pero..." (FOTOS)

Barceló sobre Carbonero: "Uno puede cometer un error de vez en cuando, pero..." (FOTOS)

La labor de la periodista de Tele 5 Sara Carbonero durante la pasada Eurocopa de fútbol siguen dando de qué hablar. Si este viernes fue el periodista deportivo Jose María García quien aseguró que la reportera "no era brillante", ahora es Àngels Barceló, de la Cadena Ser, quien ha criticado a Carbonero en una entrevista a JotDown.

Sara Carbonero le preguntó a Iniesta si le habría gustado tirar un penalti, cuando lo había chutado y lo había marcado. "Imagínate que alguien hace esto en el Congreso de los diputados, que llega un periodista y le pregunta a alguien que acaba de ganar la presidencia del Gobierno si le habría gustado ser presidente. “Me acaban de nombrar”… ", explicó Barceló, quien prosiguió: "A lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío. Uno puede cometer un error de vez en cuando, pero…"

A raíz de esas declaraciones, la periodista fue preguntada sobre si el físico es un factor determinante en el periodismo actual. "¿Te refieres a que se escoge a los hombres para hacer periodismo serio mientras que a las mujeres se las escoge por el aspecto físico?", le preguntaron y ella no dudó en responder: "Sí, no tengo ningún complejo en decirlo".

Barceló explicó que cuando ella empezó en la radio en los años 80 las cosas no eran así: "El físico era importante, pero también pesaba que supieras hacer las cosas bien. Yo creo que ahora esto no se tiene en cuenta, el físico es lo que tiene más peso".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es