Un taxi-hotel y otros alojamientos curiosos durante los juegos olímpicos en Londres (FOTOS)

Un taxi-hotel y otros alojamientos curiosos durante los juegos olímpicos en Londres (FOTOS)

Wimdu

Los famosos taxis Hackney de Londres ya no son solo para transportarse. David Weekes, un taxista de esa ciudad, ha decidido alquilar el suyo como una habitación de hotel durante los juegos olímpicos.

En la página de alojamientos baratos Wimdu.co.uk, Weekes ha colgado el anuncio para alquilar su taxi por 50 libras (63 euros) la noche. Para ello, ha conseguido introducir un colchón en la parte trasera del vehículo y lo ha acondicionado con una lámpara de mesa, cortinas conmemorativas y un mini-bar.

Weekes ha puesto a disposición de los turistas que quieran alquilar su taxi, la radio, un iPad y sillas y mesa para acampar en las aceras. El taxi puede aparcar solo en sitios y horarios autorizados.

Según el diario The Telegraph, Weekes decidió montar este taxi-hotel porque estos vehículos no tienen permitido acercarse a la zona olímpica de la ciudad. “Estoy muy emocionado por los juegos olímpicos pero será una pesadilla para los taxistas”, ha dicho al diario británico.

Para alquilar el Hackney de Weekes es necesario tener horarios flexibles, ya que el taxista tiene previsto cumplir con su jornada de trabajo por la mañana. Los huéspedes pueden quedarse con el taxi por las tardes y decidir si lo quieren aparcar cerca de la casa del taxista o no.

Weekes ha ofrecido su casa, en el noreste de la ciudad, para que los huéspedes usen la ducha y el baño. El taxi no es distinto de otros sitios para alojarse ya que está prohibido fumar o subir mascotas al automóvil.

OTRO SITIOS CURIOSOS PARA ALOJARSE EN LONDRES

El 27 de julio comenzarán los juegos olímpicos en Londres, por lo que todos los alojamientos tienen precios muy altos y algunos de ellos ya están totalmente ocupados. Entre las opciones alternativas para hospedarse durante el mes de agosto están -además del taxi-hotel- estas:

Acampa en mi jardín

Si se pueden alquilar sofás en coachsurfing.org también se pueden arrendar jardines para acampar. La web campinmygarden.com reúne a cientos de personas que desean alquilar los jardines traseros de sus casa en todo Londres para plantar su tienda de campaña.

Alquilar un jardín londinense no es muy caro pues lo precios oscilan entre los 35 y los 15 euros por noche, por persona. Generalmente el huésped tiene acceso a todas las instalaciones de la casa, menos el dormitorio. Algunas personas inculyen un desayuno inglés para iniciar la jornada.

Intercambio de casas

Para quienes pretenden quedarse en Londres todo el mes y coinciden con los británicos que quieren alejarse del bullicio de los juegos olímpicos existe el intercambio de casas. El sitio onefinestay.com ofrece una catálogo muy amplio sobre las viviendas que pueden ocuparse todo el verano.

“Vivir como un local” es el lema de esta web que facilita a los turistas sitios de quienes normalmente viven en la ciudad y que han optado por irse de ella por largos periodos. Similiar al intercambio de la película The Holiday, esta web generalmente anuncio estancias en lugares del centro de la ciudad.

El hotel más caro de Londres

Si el cielo es el límite en presupuestos siempre estará el exclusivo hotel Lanesborough ubicado en la esquina del Hyde Park. Las reservas menos costosas están en 415 libras (523 euros) por noche por persona e incluyen promociones por 1.425 libras (1.797 euros) por tres noches.

El precio incluye un mayordomo personal al servicio del huésped las 24 horas, servicio de canguro y la admisión de mascotas. El hotel es muy amplio pero solo cuenta con 50 habitaciones.