POLÍTICA

El Gobierno no subirá el IVA al turismo, según el presidente de Baleares

09/07/2012 21:44 CEST | Actualizado 09/07/2012 21:44 CEST
EFE

El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado "sensible" ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será "muy positiva" para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 18 por ciento. "Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países. Supondría un agravio", ha explicado.

"Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de entre 20.000 y 25.000 puestos de trabajo", ha argumentado.

En este sentido, el presidente balear ha considerado "positivo" que el Gobierno central haya recogido esta petición porque el turismo "debe ser la salida de la crisis para Baleares".

El PP niega el IVA y rechaza la subida de Zapatero

NOTICIA PATROCINADA