NOTICIAS

Tour de Francia: Rémy di Gregorio, detenido por dopaje

10/07/2012 14:58 CEST | Actualizado 10/07/2012 14:58 CEST
AFP

El ciclista francés Rémy di Gregorio, del Cofidis, ha sido detenido este martes por agentes de la Policía francesa y Gendarmes de la Oficina contra el daño al Medio Ambiente y a la Salud Pública por presunto dopaje, según informa en su edición digital L'Équipe.

Di Gregorio habría sido delatado por una llamada a su teléfono móvil de un "potencial traficante de productos dopantes". Di Gregorio estaba siendo objeto de escuchas desde el año pasado, en el marco de una investigación al equipo Astaná, donde corrió el francés la temporada pasada.

Los agentes irrumpieron esta mañana en el hotel donde se aloja el Cofidis, en Bourg-en-Bresse, en la primera de las dos jornadas de descanso de la presente edición. La detención del corredor francés de 26 años se ha hecho a petición de un juez de instrucción de Marsella en el seguimiento de una investigación por dopaje.

Según L'Équipe, además del corredor detenido hay dos hombres puestos bajo custodia policial relacionados con el caso de supuesto dopaje, que "fue abierto el año pasado", cuando Di Gregorio defendía los colores del Astaná.

NOTICIA PATROCINADA