Comic Con 2012: 'Frikis' y famosos confraternizan (FOTOS)

Comic Con 2012: 'Frikis' y famosos confraternizan (FOTOS)

¿Aluvión de estrellas de cine y gente disfrazada? Tiene que ser la Comic Con. Como cada año, la ciudad californiana de San Diego se convierte en punto de encuentro de fans con estrellas de los cómics y, cada vez más, del cine. Este año los primeros días tienen como protagonistas a los elencos de la famosísima Crepúsculo y los machotes de los Los Mercenarios, que se han cruzado en esta cita cultural con muchos asistentes orgullosamente disfrazados de sus personajes favoritos.

Esta edición ha tenido un plato fuerte en su inicio, con la presentación, este jueves, de la última entrega de la saga Crepúsculo (el estreno oficial de The Twilight Saga: Breaking Dawn 2 en cines de EEUU es el 16 de nobiembre), con presencia de sus Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart. En los últimos 4 años, la visita del elenco de esos filmes ha sido uno de lo platos fuertes de esa popular muestra del cómic y el género fantástico. "Esto es mucho más divertido que un preestreno", dijo Pattinson. La actriz Ashley Green fue a saludar el miércoles por la noche a las personas que iban a pasar la noche haciendo cola para asegurarse una silla para ver la charla del elenco.

Además, entre las principales presentaciones cinematográficas y televisivas que de este año en Comic-Con, Frankenweenie, The Walking Dead, Juego de Tronos, Iron Man 3 y El Hobbit.

CÓMIC, CINE Y... LARGAS COLAS

La celebración de Comic-Con, un evento pensado y organizado para fans, colapsa habitualmente el centro de San Diego cada mes de julio, las plazas hoteleras se agotan rápidamente desde varios meses antes para esas fechas y las interminables colas son la nota dominante cada año.

Es frecuente que los más incondicionales comiencen a formar filas muchas horas antes de que arranquen las conferencias para poder asegurarse un sitio. A pesar de las aglomeraciones, Comic-Con ha sufrido escasos episodios violentos o accidentes graves durante su celebración en sus 43 años de historia, si bien la tensión por conseguir un buen sitio para las conferencias llegó al punto en 2010 de que un asistente apuñaló a otro con un bolígrafo.

La Comic-Con de San Diego regala cada año perlas a los aficionados del cómic y el cine. Este año también ha destacado la presentación del primer trailer de Oz, un mundo de fantasía (Oz The Great and Powerful), la precuela de la mítica película de El mago de Oz que dirige Sam Raimi y protagoniza James Franco. El estreno está previsto para marzo de 2013. "Kansas está llena de hombres buenos, pero yo no quiero ser un buen hombre... quiero ser un gran hombre". Con la declaración de intenciones de Oscar Diggs (Franco), arranca el primer avance de la cinta que relatará los orígenes del popular personaje creado por Frank Baum y que cuenta con otros rostros muy conocidos como los de Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams.

Por su parte, Arnold Schwarzenegger se dio un emotivo baño de masas. Fue recibido con una gran ovación por el público que asistió a la conferencia sobre The Expendables 2 (en España, Los Mercenarios 2, su primera película tras dejar la política. "He vuelto", dijo Schwarzenegger ante un aforo de cerca de 6.000 personas que se puso en pie para recibirle y que minutos antes había hecho lo mismo con Stallone, al que vitorearon al grito de "Rocky, Rocky". "Hemos competido durante las tres últimas décadas para ver quien mataba más gente, quién tenía más músculo, quién tenía más aceite en los músculos", comentó Schwarzenegger mirando a Stallone, contentos de finalmente poder haber hecho una película juntos.