¿Cómo hacían el amor los dinosaurios? (FOTOS)

¿Cómo hacían el amor los dinosaurios? (FOTOS)

Los dinosaurios eran enormes, tenían cuernos y pesaban varias toneladas. Eso está claro. Pero, ¿cómo se las arreglaban para aparearse? La respuesta no está clara todavía.

Sobre este tema hay muchas teorías, aunque la más difundida es que los dinosaurios se apareaban en el agua para mantener el equilibro. Las teorías más recientes, sin embargo, apuntan a que el macho montaba a la hembra por al espalda, de la misma manera que lo hacen ahora muchas aves.

Los dinosaurios podrían tener un órgano reproductor masculino que podría llegar a medir hasta tres metros y medio.

El especialista Beverly Halstead publicó en 1988 un artículo en el que describía una posible forma de apareamiento: al montarse sobre la espalda de la hembra, el macho colocaba sus patas delanteras sobre los hombros de su compañera y después movía la cola para llegar a los genitales de la hembra.

Esa explicación, sin embargo, no vale para algunas especies cuyas espaldas estaban cubiertas de placas óseas o como el tiranosaurio, que tenía los miembros atrofiados. La ciencia aún no ha dado respuesta satisfactoria a esa cuestiones.

El tema ha servido de inspiración al artista inglés Ron Embleton, cuyas representaciones de dinosaurios apareándose se utilizaron para ilustrar el artículo de Halstead.

También te puede interesar...