Un incendio en Tenerife afecta a 1.200 hectáreas (FOTOS, VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un incendio en Tenerife afecta a 1.200 hectáreas (FOTOS, VÍDEO)

El incendio forestal que se registra en el sur de la isla de Tenerife afecta ya a unas 1.200 hectáreas de superficie y tiene dos frentes activos, aunque uno de ellos está acotado y controlado por los bomberos.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han informado de que el frente izquierdo del incendio, que es el que no está controlado, presenta un fuego intenso y se trabaja en él para evitar que llegue a los núcleos poblacionales que han sido desalojados durante la pasada noche del domingo.

En este frente trabaja la Unidad Militar de Emergencia y a las tareas de extinción se han incorporado tres helicópteros que se suman a los cuatro que ya trabajaban en el control y extinción del incendio que afecta a los municipios de Vilaflor y Adeje.

Las fuentes oficiales han explicado que el frente derecho del incendio, situado en la zona de Trevejo, no esta controlado ni estabilizado pero si acotado y en él trabajan las brigadas contra incendios del Cabildo de Tenerife.

El fuego se inició el pasado domingo sobre las 13.00 horas en una zona de huertas de Vilaflor. Por el momento han sido desalojadas unas 50 personas de sus viviendas de los núcleos de Infoche, La Quinta, Taucho y Tijoco Alto.

Según informa Radio Nacional, las autoridades temen que las llamas alcancen el Parque Nacional del Teide. AFP informa de que al menos diez autobuses tuvieron que ser evacuados de la zona como medida de precaución, ya que una espesa columna de humo y cenizas amenazan el parque natural.