El PP expedienta al alcalde de Robledo de Chavela por encabezar una marcha contra los recortes

El PP expedienta al alcalde de Robledo de Chavela por encabezar una marcha contra los recortes

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid abrirá un expediente contra el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente que encabezó el pasado lunes una concentración de funcionarios municipales en protesta contra los ajustes adoptados por el Gobierno.

En declaraciones a El HuffPost, Mario de la Fuente ha afirmado que se ha enterado del expediente por Radio Nacional y ha lamentado que el partido no se lo haya comunicado.

"A mi nadie me ha dicho nada. Espero que por ética política se pongan en contacto conmigo", ha añadido.

El expediente ha sido anunciado por el vicepresidente madrileño y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, tras visitar las obras del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón de Móstoles.

"Uno puede tener una opinión personal, pero como responsable político y miembro de una organización tiene que deberse a una disciplina y no me parece procedente que se haga un uso institucional para esas manifestaciones", ha señalado González en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

"A nadie le gusta que se le recorte el sueldo o le quiten ninguna prestación y a nosotros tampoco nos gusta tener que tomar estas decisiones, pero es lo mismo que cuando uno tiene que administrar su economía familiar en una situación delicada, donde los ingresos caen y hay que reducir gastos", ha añadido el vicepresidente.

DEL PP Y ANTIRECORTES

El pasado lunes, más de una veintena de funcionarios municipales se concentraron durante media hora de modo pacífico ante la sede del ayuntamiento madrileño.

El alcalde de Robledo declaró entonces que está "en contra de que a los trabajadores municipales se les toque el sueldo. Es indigno. Hay otras fórmulas que se pueden tomar antes que ésta".

Preguntado tras conocerse la sanción, De la Fuente ha insistido en que se manifestó por "solidaridad" con los trabajadores afectados por las medidas, que considera "injusto" que se recorte el sueldo a "trabajadores y pensionistas" y que cree que hay otras medidas "a nivel nacional" que tomar antes que estas.

La noticia se conoce un día después de que el PP decidiera no sancionar a Andrea Fabra por su polémico "¡Que se jodan!" pronunciado en el Congreso mientras se anunciaban los recortes. Todo quedó en una amonestación por escrito.

Foto: Diario de la Sierra. CC en Flickr