Silbidos machistas en la Asamblea francesa por el vestido de Cécile Duflot, ministra de Igualdad (VÍDEO)

Silbidos machistas en la Asamblea francesa por el vestido de Cécile Duflot, ministra de Igualdad (VÍDEO)

Cécile Duflot huée par les députés UMPpor LeHuffPost

Llevar un vestido o unos vaqueros en la política francesa crea revuelo. El último caso lo ha protagonizado la ministra de Igualdad y Vivienda, Cécile Duflot, en la Asamblea nacional, quien ha levantado la polémica por su atuendo en la cámara.

Tal y como publica Le Huffington Post, los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la joven ministra desciendía las escaleras desde su escaño con un vestido veraniego de flores, azul y blanco. Mientras accedía al micrófono, comenzaron los silbidos en el hemiciclo y como la bancada de los diputados del partido del expresidente, Nicolas Sarkozy, UMP, observaban detalladamente el atuendo de Duflot.

El revuelo fue tal en el hemiciclo que el presidente de la Asamblea francesa, Claude Bartolone, tuvo que llamar al orden a sus señorías con un: "Señoras y señores, especialmente señores ...por favor."

Solo después de la llamada de atención de Bartolone, la ministra pudo empezar su discurso.

OTROS CASOS

La polémica del vestido de la ministra no es el primero en el país galo. Días antes, Cécile Duflot, también había sido criticada por algunos diputados por ir a un consejo de Ministros en vaqueros.

Otro caso es el de la exministra y europarlamentaria Rachida Dati. Bernard Debré, compañero de partido de Dati (UMP), fue preguntado por los medios sobre la posible candidatura de ésta en las próximas elecciones del partido. El diputado no dudo en responder: "No estoy seguro que Vuitton o Dior lleguen a ese nivel".