Uniforme olímpico español: el COE dice que lo importante es que sale gratis (FOTOS)

Uniforme olímpico español: el COE dice que lo importante es que sale gratis (FOTOS)

La explicación del Comité Olímpico Español (COE) a la elección del uniforme que la delegación española lucirá en los Juegos de Londres se orienta a lo monetario: la empresa que los ha producido lo ha hecho gratis y, además, aportará durante seis años dinero destinado a programas para deportistas.

"El precio de costo de la ropa para estos Juegos Olímpicos, unas 1.000 equipaciones, es de cero euros, ya que las hemos conseguido gratis tanto para olímpicos como para paraolímpicos. Total, 1,7 millones de euros que hubiesen tenido que desembolsar las arcas del Estado", ha afirmado el presidente del COE, Alejandro Blanco. Por tanto, según sus datos, cada equipación hubiera costado 1.700 euros.

CONTRATO DE SEIS AÑOS

Además, Blanco ha agregado que en el marco de los acuerdos alcanzados, con un periodo de duración de seis años (de 2010 a 2016), se incluye la ropa "gratis" y una cantidad anual que "va directamente a la oficina de atención al deportista y a los programas de educación y federaciones". La cantidad que aportará la empresa Bosco no ha sido precisada.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado que el acuerdo ha sido fruto de una negociación con una empresa que quiere invertir en el sur de Europa y utiliza el COE como "punto emblemático". Además, ha destacado que "por primera vez" y en un momento de dificultad económica se ha encontrado una "gran empresa" que contribuya a financiar "este tipo de infraestructuras y servicios".

Tanto Blanco como González, en un acto en Móstoles, han expresado su sorpresa ante la polémica en redes sociales ya que indicaron que los trajes ya han sido usados en otras competiciones "sin tanta repercusión".

El presidente del COE ha asegurado que ha habido reuniones en las que se ha dejado la puerta abierta a los diseñadores españoles que "quieran colaborar en el futuro". Blanco desea que se olvide la polémica cuando empiece la competición y "salga Nadal con la bandera y el resto del equipo nacional".