NOTICIAS

Olimpiadas 2012: Rafa Nadal no competirá en los Juegos Olímpicos de Londres (FOTOS)

19/07/2012 16:56 CEST | Actualizado 19/07/2012 18:36 CEST
EFE

El tenista español Rafa Nadal ha desvelado este jueves que no competirá en los Juegos Olímpicos de Londres porque no se encuentra "en condiciones para competir" en la capital británica, donde iba a defender el oro conquistado hace cuatro años en Pekín.

De esta forma, España se queda sin su abanderado en la ceremonia inaugural y sin una de las bazas más importantes de medallas en los Juegos británicos.

COMUNICADO DE RAFA NADAL

"No me encuentro en condiciones de competir en los Jugos de Londres y por tanto no viajaré, como estaba previsto, con la delegación española para competir en los mismos.

Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser.

Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión".

¿QUIÉN SUSTITUIRÁ A NADAL COMO ABANDERADO?

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha declarado a Radio Nacional tras conocerse la noticia que "es un día triste para Rafa Nadal, pero demuestra su grandeza".

"El otro día cuando hicimos la presentación le decía una cosa a Rafa, que es que su persona y significado va más allá de los resultados deportivos. Podía haber hecho otra cosa, pero si no está al 100% prefiere que otro compañero lo intente, y eso es lo que le hace grande. Dentro de la tristeza ha vuelto a dar un gran ejemplo".

Sobre su posible sustituto Blanco ha insistido en que hay que esperar "para hacer las gestiones" y que necesitan "un poquito de tiempo para hacer bien las cosas". Ha añadido que en un "plazo breve de tiempo" propondrán el nuevo abanderado.

Nadal fue elegido para portar la bandera por delante de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, dobles medallistas olímpicos y elegidos mejores regatistas del mundo en 2011 que según recoge el diario El País son ahora la primera opción del Comité Olímpico Español. La segunda opción sería Pau Gasol.

Para Nadal iban a ser sus terceros Juegos y en Londres hubiera tenido que defender su título en individuales. Además, el de Manacor iba a participar con Marcel Granollers en doble.

FELICIANO LÓPEZ LE SUSTITUIRÁ EN TENIS

El toledano Feliciano López ocupará la plaza en el torneo olímpico de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres.

El jugador zurdo era el siguiente por el ranking de la ATP y su designación como sustituto del número tres del mundo y actual campeón olímpico fue confirmada por la Real Federación Española de Tenis.

De este modo, 'Feli' doblará en el torneo olímpico, ya que también jugará en la competición de dobles, donde formará pareja con el alicantino David Ferrer.

Twitter, con Nadal

Así ha cambiado Rafa Nadal

Los brazos que no abanderaron a España en los JJOO

Los deportistas españoles se prueban la ropa de los Juegos Olímpicos