María de Villota continúa su recuperación en España: "Gracias por vuestros ánimos"

María de Villota continúa su recuperación en España: "Gracias por vuestros ánimos"

EFE

La española María de Villota, piloto de pruebas de Marussia Team que hace poco más de dos semanas sufrió un gravísimo accidente en Duxford, Inglaterra, ha querido agradecer los "ánimos" y el "cariño" que ha recibido desde entonces. De Villota ha permanecido todo este tiempo ingresada en el hospital Addenbrooke's de Cambridge.

"Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y cariño. Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada. María", escribió en una carta de su puño y letra que se ha difundido a través de su página web.

Precisamente este viernes fue repatriada desde Cambridge en un avión medicalizado a Torrejón después de 17 días de hospitalización. Desde ahora, la piloto madrileña permanece ingresada en un hospital de la capital, donde se está dando continuidad a los cuidados necesarios para su recuperación.

El padre de María, el expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, también quiso agradecer el cariño con el que están tratando a su hija. "Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de María en Cambridge. María mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en las próximas semanas a casa", aseguró.

De Villota se recupera así del accidente que sufrió mientras se preparaba para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, cuando el choque con un camión durante los tests le obligaron a ser hospitalizada. La piloto sufrió fracturas en el cráneo, que le mantuvieron grave y que hicieron peligrar su vida, y perdió el ojo derecho.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es