Desprendimiento de un glaciar en Groenlandia: un barco se salva al límite (VÍDEO)

Desprendimiento de un glaciar en Groenlandia: un barco se salva al límite (VÍDEO)

El desprendimiento de un glaciar en Groenlandia ha provocado una ola gigante que ha puesto en aprietos a un grupo de australianos que lo observaba de cerca en un barco. "Nunca he estado tan cerca de la muerte", se escucha decir en inglés a uno de los ocupantes de la embarcación, que consigue salvarse in extremis por la pericia del patrón.

En las imágenes grabadas en vídeo, disponibles en Youtube, se observa cómo una enorme masa formada por toneladas hielo se desprende del glaciar y en cuestión de segundos se forma un peligroso tsunami que avanza a toda prisa hacia el yate de los turistas.

Un largo y atónito "¡oh!" acompaña la banda sonora del estruendo causado por la ruptura de la masa helada. El patrón inicia rápidamente la marcha, y aunque el barco se tambalea violentamente logra mantenerse a flote y sortear la fuerza de la ola.

Tras el pánico inicial y ya a salvo, la misma voz todavía excitada exclama: "¡Esto es lo más salvaje que he intentado en mi vida! Nunca he estado tan cerca de la muerte".