Una marcha de parados protesta en Madrid contra la reforma laboral y exige soluciones al desempleo

Una marcha de parados protesta en Madrid contra la reforma laboral y exige soluciones al desempleo

J.J GUILLÉN / EFE

Miles de parados procedentes de toda España -unos 3.000 según la Policía- marcharon este sábado por el centro de Madrid para protestar contra el paro, la reforma laboral y la precariedad en el trabajo.

Después de concentrarse delante de la sede ministerial, donde gritaron a favor de la unión del pueblo, los manifestantes comenzaron a avanzar por un carril de la calzada lateral del Paseo de la Castellana acompañados por varios coches policiales. La protesta arreciaba cuando los manifestantes pasaban delante de oficinas de entidades financieras, donde acusaron a sus responsables de "ladrones" y clamaron a favor de la lucha obrera.

También gritaron "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", "El próximo parado, que sea un diputado", "La próxima parada, que sea Andrea Fabra" (diputada del PP) o "Esto es esperanza, no la presidenta" (en alusión a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre).

A su paso por la Plaza de Neptuno esquina con la Carrera de San Jerónimo, la calle que conduce al Congreso, se detuvieron ante unas vallas que impiden el acceso directo a la Cámara Baja desde hace días. Allí pitaron y corearon lemas como "Gobierno dimisión" y "Que no, que no, que no nos representan".

La marcha finalizó sin incidentes en la céntrica Puerta del Sol, apoyados por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el movimiento 15M. Entre los asistentes estaban dos desempleados que desde hace 25 días llevan a cabo una huelga de hambre frente al Congreso de los Diputados, pertenecientes a la Asociación Nacional de Desempleados.