Aguirre pide eliminar "subsidios, subvenciones y mamandurrias en general" para evitar el "corralito"

Aguirre pide eliminar "subsidios, subvenciones y mamandurrias en general" para evitar el "corralito"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene clara su idea para evitar un "corralito" como el argentino en España. "Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones y las mamandurrias en general", ha dicho Aguirre tras asistir a la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Esta es su solución para no "convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%" y para reducir el gasto público. También se opone a la subida de impuestos, por considerarla "contraproducente", pese a que el Ejecutivo central ha elevado el IVA recientemente.

Aguirre cree que recortar "puede ser duro, pero no va a haber más remedio". "La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos", ha añadido. Sin embargo, no ha aclarado si su comunidad seguirá los pasos de Valencia y pedirá rescate.

Lo que sí ha dejado claro es que, a su juicio, resulta necesario "recortar organismos públicos".

GÓMEZ: "MENOS PALABRERÍA"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tenga "menos palabrería, menos cinismo y más cambiar de actitudes y de políticas".

Preguntado por las palabras de Aguirre, el socialista ha considerado que la presidenta está en un "ejercicio de cinismo permanente". Así, ha preguntado a la presidenta si pedir ayuda a los ciudadanos es "dejar a los hospitales sin presupuesto para tratamientos oncológicos" o "recortar la Ley de Dependencia".

"Menos palabrería, menos cinismo y más cambiar de actitudes y de políticas", ha considerado y ha añadido que lo primero que tiene que hacer la presidenta es "cambiar a este Gobierno", que "es una banda, no es un gobierno".