Bradley Wiggins: el estilo mod del ganador del Tour (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Bradley Wiggins: el estilo mod del ganador del Tour (FOTOS)

Luce unas patillas poco aerodinámicas, el pelo a lo Julio Cesar, se crió escuchando a Oasis, toca y colecciona guitarras, usa Instagram, es un loco de la música que admira a Paul Weller y lleva zapatos clásicos de cordones y tatuajes. Podría ser tu amigo el mod pero no. Se trata de Bradley Wiggins, el flamante campeón del Tour de Francia -el primero británico- que cuando baja de la bicicleta y se quita el maillot amarillo... es un moderno. No existen muchas fotos suyas "de calle", pero puedes echarle un vistazo aquí, aquí, aquí o aquí. Tanto que el mes pasado presentó su colaboración con la firma Fred Perry diseñando tres polos que combinan la tradición british de la marca con el aire retro de las prendas ciclistas y que pueden comprarse on line. The Guardian ya lo llama icono de estilo y se pregunta si estamos ante el primer héroe mod del deporte.

Nacido en Bélgica hace 32 años, Wiggins se trasladó con su madre a los dos años de edad al sur de Londres tras el abandono de su padre, que moriría en 2008 en circunstancias extrañas: fue encontrado en una cuneta australiana con una maleta con recuerdos de su propio pasado ciclista y de la carrera de su hijo, que empezó a competir a los 12 años. Aunque bajo su escuálido aspecto se intuyen tormentos, Wiggins es hoy un hombre de familia, casado y con dos retoños.

En un artículo en el diario The Guardian, Wiggins recordaba el lunes uno de los grandes momentos de su infancia, cuando vio pasar como un rayo a Miguel Induráin en uno de los Tours que el español ganó. "Nunca imaginé que 19 años después estaría allí bajando en la misma posición que Induráin", escribe. "Suena como un cliché, pero es de verdad un sueño de la infancia hecho realidad. Es lo que que he soñado durante 20 años pero nunca soñé que se hiciera realidad". Induráin, incluso, le manda regalos y él los sube a Instagram. Ya sobre aviso, lo vigilaremos en Londres 2012, donde va a por el oro... o nada.