Romney defiende la posesión de armas en Estados Unidos tras la matanza del cine de Denver

Romney defiende la posesión de armas en Estados Unidos tras la matanza del cine de Denver

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha asegurado que tener leyes más estrictas sobre el control de armas no habría impedido la matanza del cine de Denver en el estreno de Batman.

“Sigo creyendo que la Segunda Enmienda es el camino correcto para protegerse y defenderse, y no creo que una nueva legislación cambie este tipo de tragedias”, ha aseverado el ex gobernador de Massachusetts en una entrevista concedida a una cadena de televisión.

La Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas y el Tribunal Supremo siempre ha fallado a favor frente a los intentos de algunos estados y ciudades por limitarlo.

James Holmes, el joven sospechoso de asesinar a 12 personas en una sala de cine en Denver, adquirió un arsenal de armas a través de internet sin que las autoridades lo advirtieran. Entre sus compras estaban 6.000 balas, cargadores de rifles de asalto, alambres trampa y municiones, así como las armas que usó para agredir a las víctimas.

Romney ha insistido en que los legisladores deberían esperar y no apresurarse a cambiar la política de control de armas tras el episodio ocurrido en Colorado.

“Soy un firme creyente en la Segunda Enmienda y también creo que, con las emociones tan a flor de piel, este no es realmente un momento para estar hablando de la política asociada con lo que ocurrió en Aurora”.

Un 73% de los estadounidenses se mostraba a finales de 2011 en contra de que se prohibiera la posesión de armas de fuego en el país a los ciudadanos que no sean miembros de la policía o tengan una autorización especial, según una encuesta de Gallup.

El estudio destacó que el 26% favorable a prohibir la posesión de armas marcó un récord mínimo en 2011, puesto que veinte años atrás la opinión favorable a la prohibición era del 41%.