Corea del Norte confirma que su líder se ha casado

Corea del Norte confirma que su líder se ha casado

La televisión estatal de Corea del Norte ha confirmado que su líder, Kim Jung-un, se ha casado con la misteriosa mujer que lo ha acompañado a actos públicos en las últimas semanas.

“Mientras una canción de bienvenida tocaba, nuestro partido y nuestro líder supremo, el mariscal Kim Jung-un, salían de una ceremonia en un parque de atracciones junto a su esposa, Ri Sol-ju”, ha anunciado la cadena estatal, con lo que ha terminado con las especulaciones sobre la identidad de la joven.

Investigadores de Corea del Sur habían señalado anteriormente que se trataba de la cantante Hyon Song-wol, vocalista del grupo Bochonbo Electronic Music Band, con la que el líder había tenido un romance hace 10 años. Sin embargo, la emisión estatal ha asegurado que se trata de una joven llamada Ri Sol-ju.

 

La cadena estatal ha mostrado a Kim Jung-un en un parque de atracciones de Pyongyang acompañado de la joven que fue identificada como su esposa. El Gobierno norcoreano no ha señalado la fecha en que la pareja se casó.

Kim Jung-un se convirtió en el líder de Corea del Norte en diciembre pasado después de que su padre Kim Jung-il falleciera. Desde entonces se ha concentrado en proyectar una imagen de un líder seguro.

Hace dos semanas relevó al jefe del Ejército que había heredado de la administración de su padre, y la semana pasada fue nombrado mariscal de su Ejército, el máximo cargo de ese cuerpo militar.

La edad del líder norcoreano no ha sido desvelada por el Gobierno de ese país, pero se estima que tiene entre 27 y 28 años. Su esposa tendría una edad similar.

Kim se ha distinguido de su padre, quien nunca presentó públicamente a su esposa en los medios de comunicación estatales, al anunciar su matrimonio con Ri Sol-ju.

Los investigadores de Corea del Sur han especulado que la primera dama ya desempeña labores en una compañía estatal de arte.