POLÍTICA

Munar pide perdón por decir que los delitos económicos sólo deben castigarse devolviendo el dinero

25/07/2012 16:35 CEST | Actualizado 24/09/2012 11:12 CEST
EFE

La expresidenta de Unión Mallorquina y del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, recientemente condenada a 5 años y seis meses de cárcel por el 'caso Maquillaje', ha pedido hoy disculpas y "perdón" por sus "desafortunadas" declaraciones en las que sostenía que nadie debía ir a la cárcel por temas económicos.

"La opinión que quería expresar es que en estos casos lo más importante es que se efectúe la devolución del dinero robado, defraudado o malversado", ha aclarado en un comunicado

En su rectificación, ha explicado que "actualmente se están produciendo importantes desproporciones entre las penas que se imponen en algunos casos de homicidio o lesiones graves y otras relacionadas con la malversación y la prevaricación".

Munar, condenada por la Audiencia de Palma por el primer caso de corrupción por el que ha sido juzgada, dijo ayer en una entrevista que "por temas económicos nadie debería ir a la cárcel" y, como alternativa, debería haber otros sistemas como devolver el dinero, que es "lo importante", poner multas o sanciones de carácter social.

En relación con estas declaraciones, la expresidenta de Unión Mallorquina ha expresado públicamente hoy sus "más sinceras disculpas por unas palabras que sin duda fueron desafortunadas y que sacadas de contexto pueden dar lugar a malas interpretaciones".

"Pido perdón si a alguien he molestado", ha dicho Munar.

EL PP CONSIDERA UNA "BURLA"

La portavoz del PP en el Parlamento balear, Mabel Cabrer, tachó este miércoles de "burla" que la expresidenta del Parlament y de UM, Maria Antònia Munar, considerase este martes que "en temas económicos, La expresidenta del Parlamento balear y de UM, Maria Antònia Munar, ha considerado que "en temas económicos, nadie debería ir a prisión, sino que se debería devolver el dinero".

En una rueda de prensa, Cabrer ha asegurado que "no comparte" estas manifestaciones de Munar, ya que, a su juicio, en la situación actual "suenan muy mal".