Spoiler real en las Olimpiadas 2012: la reina Sofía lleva el uniforme olímpico español de la inauguración (FOTOS)

Spoiler real en las Olimpiadas 2012: la reina Sofía lleva el uniforme olímpico español de la inauguración (FOTOS)

La Reina Sofía habla poco, pero es una experta en eso de decir mucho solo con su presencia, su ausencia... o su aspecto. Este mediodía ha inaugurado la Casa de España de Londres, que durante los Juegos Olímpicos de 2012 servirá como sede oficial de la delegación española. Y lo ha hecho vestida completamente con el uniforme que las deportistas de nuestro país lucirán dentro de unas horas en la Ceremonia de Apertura que comenzará a las 10 de la noche.

El gesto puede leerse como un apoyo a la polémica indumentaria española, diseñada por la compañía rusa Bosco, de la que se han cachondeado hasta los propios deportistas, pero que es cedido gratis. El uniforme que más ganas teníamos todos de ver esta noche ya había sido filtrado en Twitter por las gimnastas Lourdes Mohedano (@lourdesmohedano) y Alejandra Quereda (@alequereda).

El femenino uniforme "de vestir" está formado por una chaqueta de cuello redondo y manga al codo de color amarillo, y una falda de tablas por debajo de la rodilla roja y con uno de los ya clásicos estampados de Bosco en la parte inferior.

No es la primera vez que vemos a Sofía de Grecia vestida de arriba a abajo de los colores españoles en apoyo al deporte, como cuando llevó un traje de chaqueta rojo con pañuelo amarillo en el pase a la final del mundial de 2010. En la recepción después de la victoria española en la última Eurocopa los Príncipes de Asturias vistieron a sus hijas con el uniforme de la selección. Pero el miembro real más aficionado a vestirse de bandera es sin duda la Infanta Elena, que no desaprovecha la ocasión de presumir de españolidad.