Olimpiadas: Polémica después de que una voluntaria desfilara en la inauguración junto al abanderado indio

Olimpiadas: Polémica después de que una voluntaria desfilara en la inauguración junto al abanderado indio

Una mujer vestida con blusa roja y pantalones verdes que desfiló junto al abanderado de India en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos ha desatado la polémica. La delegación del país ha pedido explicaciones a los organizadores por la presencia de la mujer, según informa la prensa india, que contrastaba con el resto de la delegación, vestida de amarillo y azul.

Aunque nadie en la delegación conocía su identidad -"no tenía nada que hacer ahí", dijo el jefe de misión indio Muralidharan Raja- los organizadores de los Juegos han reconocido que se trataba de uno de los 7500 voluntarios que participaron en la ceremonia. "Era una voluntaria demasiado entusiasta", reconoció Sebastian Coe, el presidente del comité organizador.

"No habría penetrado en el parque olímpico sin haber pasado el protocolo de seguridad. La próxima vez que tengamos una ceremonia inaugural tendremos que prever casos como este", añadió.

"Es un claro caso de intromisión. Es una vergüenza que caminase junto a nuestros atletas. No llevaba tarjeta de identidad. Deberían haberse dado cuenta antes, pero nadie lo hizo"", aseguró Raja. "Nos hizo hacer el ridículo ante el mundo entero. Aparecimos en televisión 10 segundos y ella captó toda la atención", añadió.

Los responsables del equipo pensaron que la mujer desconocida pertenecía al Comité Organizador. "Cuando entramos en el estadio, la mujer que iba caminando entre nuestro equipo y los Atletas Olímpicos Independientes se retrasó y se emparejó con nuestro abanderado. Quería atraer la atención", explicó el jefe de la delegación india

India ha enviado a los juegos a 81 atletas y espera mejorar su actuación de Pekín, cuando ganó una medalla de oro y dos de bronce.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es