La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se borra de Twitter

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se borra de Twitter

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha eliminado su perfil de Twitter @fatimabanez. Bañez, que mantenía una actividad muy baja en la red de microblogging, ha borrado su cuenta personal tras liarla, el pasado junio, con el episodio del Bubble Shotter, cuando por "una travesura infantil" se tuiteó la puntuación en este juego en pleno anuncio del rescate a España.

Desde el ministerio de Empleo puntualizan al HuffPost que se ha decidido cerrar la cuenta por "falta de actividad" y que la decisión no se debe a "ningún problema concreto".

"No tenía sentido tenerla abierta", añaden y explican que la comunicación del ministerio en la red social se realiza a través de la cuenta oficial de Empleo.

El último tuit de Bañez, archivado en Topsy, tiene fecha del 18 de junio y en él la ministra hacía referencia a la potenciación de la compatibilidad entre los estudios y el trabajo autónomo:

"Desde Empleo incentivaremos que estudiantes de Universidad y FP puedan compatibilizar su formación con trabajo por cuenta propia #autonomos".

Antes de eso, su intervención en Twitter se remonta al intento de aclarar el episodio del Bubble Shooter. Después, la cuenta se mantuvo sin actividad a pesar de la tormenta del caso de la filtración del ERE del PSOE o de los últimos datos del paro.