Olimpiadas Londres 2012: la actuación de Paul McCartney se pagó con 1 libra (FOTOS, VÍDEO)

Olimpiadas Londres 2012: la actuación de Paul McCartney se pagó con 1 libra (FOTOS, VÍDEO)

Para una caña, o un vaso de vino o un refresco... Y poco más. Paul McCartney y el resto de artistas que se sumaron a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibieron un salario de una libra (1,30 euros), según han anunciado los organizadores. Una cantidad que les parecía mucho, puesto que querían hacerlo gratis, según el comité organizador, pero que era necesaria para poder firmar el contrato.

El concierto de Paul McCartney en los Juegos Olímpicos consistió en cerrar la ceremonia inaugural de Londres 2012 con todo el estadio olímpico coreando el "na,na, nananana, nanana" de Hey Jude. Además, actuaron en directo Mike Oldfield, Dizzee Rascal, Underworld, The Artic Monkeys y Emeli Sande. Lo mismo que cobró también el actor Rowan Atkinson (Mr.Bean), según Reuters.

Para ninguno de ellos habrá sido un problema. Pero especialmente para el ex Beatle, de 70 años, que tiene una fortunada estimada en 665 millones de libras (851,2 millones de euros), según The Sunday Times. Además ha sido una promoción increíble para todos ellos, con una audiencia de unos mil millones de personas en todo el mundo y el álbum de la ceremonia inaugural en lo más alto de descargas en iTunes en Reino Unido, Francia, Bélgica y España (en EEUU ha llegado al número 5).

UNA LIBRA MUY ESPECIAL

"Me pagaron una libra por mi trabajo", dijo al periódico londinense Evening Standard la cantante escocesa Emeli Sande, que cantó una versión del himno Abide with me en la ceremonia inaugural. "Aún no he recibido nada (...) Cuando lo haga, esa libra va a ser muy especial. Parte de lo que hizo al evento tan especial fueron los voluntarios a los que no se les pagó nada e incluso pagaron por su hospedaje. Eso demuestra lo importante que es el arte", agregó la artista, en declaraciones recogidas por Reuters.

La lista completa de reproducción para Spotify con todos los temas que sonaron en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: