Juegos Londres 2012: Usain Bolt interrumpe una entrevista con TVE para escuchar el himno de EEUU

Juegos Londres 2012: Usain Bolt interrumpe una entrevista con TVE para escuchar el himno de EEUU

Ser el hombre más rápido del mundo no impide ser un hombre educado. Bien lo sabe Usain Bolt, que en plena entrevista con TVE, ha pedido silencio y respeto a Izaskun Ruiz, periodista de la televisión pública, para escuchar el himno de Estados Unidos, que comenzaba a interpretarse en ese momento.

El atleta y la periodista se han girado y han escuchado en silencio el himno. Después, con la misma educación, ha respondido a las preguntas pendientes.

Tras irse, la periodista ha reconocido lo especial de lo vivido (pincha aquí para ver el vídeo): "¡Qué momentazo!".

Más tarde, la reportera comentaba sus sensaciones en Twitter:

 

EL INGLÉS DE IZASKUN

Sin embargo, la periodista de TVE no sólo ha sido protagonista por el gesto de Bolt. También ha llamado la atención las dificultades que ha tenido Ruiz para comprender lo que le han respondido tanto el campeón jamaicano como su compatriota Yohan Blake, que ha quedado segundo.

La reportera ha traducido como ha podido lo que ha logrado comprender y luego ha pedido a sus compañeros que, si habían entendido algo, le echasen un cable. Ruiz ha lamentado la dificultad de entender el acento jamaicano de ambos atletas. Twitter ha sido menos comprensivo que sus compañeros periodistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost