POLÍTICA

Detenido en Hendaya Iñaki Imaz Munduate, presunto miembro de ETA

06/08/2012 13:38 CEST | Actualizado 06/10/2012 11:12 CEST
efe

Agentes de la Policía Judicial francesa en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Hendaya (Francia) al presunto miembro de ETA Iñaki Imaz Munduate, que se encontraba huido desde marzo de 2007.

Según ha informado el Ministerio del Interior, sobre Imaz pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional por un delito de colaboración con banda armada.

El arresto se ha producido a las a las 11.45 horas en el Chemin de Sopite de Hendaya.

Imaz, dirigente de la organización juvenil Segi y presunto colaborador del 'comando Urederra' de la banda terrorista, fue incluido en la lista de los terroristas más buscados de la Policía y de la Guardia Civil en marzo de 2010.

En esas fechas, las Fuerzas de Seguridad del Estado renovaron este listado con catorce nuevos rostros, entre ellos el de Imaz, antiguos dirigentes de Segi que se encontraban huidos a raíz de una operación contra la organización juvenil que se saldó con 35 detenidos.

Con la detención de Imaz son ya 19 los etarras arrestados desde el pasado mes de enero en España, Francia, Italia y el Reino Unido.