El atleta ruso Ivan Ukhov: saltó borracho en 2008 y se lleva el oro en los Juegos

El atleta ruso Ivan Ukhov: saltó borracho en 2008 y se lleva el oro en los Juegos

El atleta ruso Ivan Ukhov se ha colgado la medalla de oro en salto de altura después de conseguir 2.38 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que la plata ha sido para el estadounidense Eryk Kynard con 2.33 y el bronce fue compartido para el catarí Mutza Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robbie Grabarz con un registro de 2.29 metros.

  5c8bab63360000ba1a6d4803
 
 

Ukhov había sido noticia en 2008, cuando durante el Gran Prix de Laussane había salido a la pista borracho y con un lamentable saltito que terminó con el ruso desparramándose en la colchoneta. Su manager reconoció ante los medios que "era evidente que Iván estaba borracho. “Tuvo una pelea con su novia y también estaba molesto al no poder calificar para los Juegos Olímpicos”.

En aquel entonces se manejó la posibilidad de que recibiera una larga sanción. "Obviamente lo lamentó mucho y ya se ha reembolsado a los organizadores por todos sus gastos. Todavía es joven y debe ser una buena lección para él, pero una prohibición de años acaba de destruirlo por completo, como un atleta", declaro su entrenador.