Mercadona denunciará al SAT por una supuesta agresión a dos de sus trabajadoras

Mercadona denunciará al SAT por una supuesta agresión a dos de sus trabajadoras

Mercadona ha anunciado que denunciará lo que han dado en llamar la "expropiación alimentaria" protagonizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en el establecimiento de la localidad sevillana de Écija, donde dirigentes del SAT protagonizaron una acción sorpresa al entrar en el supermercado para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de llevárselos sin pagar y entregarlos a ONG.

La empresa asegura que varios dirigentes del SAT, entre los que incluye al diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo, entraron en dicho supermercado para llevarse comida y agrediendo "a dos trabajadoras".

Desde Mercadona aseguran ser conscientes "de que la situación económica actual es preocupante" pero cree que "la mejor forma de salir de ella es esforzándonos en seguir creciendo y crear empleo".

Este martes dirigentes del SAT protagonizaron dos acciones sorpresa en Écija y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de llevárselos sin pagar y entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona, a modo de una "expropiación de alimentos".

En el caso de Écija, la acción "sorpresa", donde estaba presente Sánchez Gordillo, se realizó con éxito, pero en el caso de Arcos, los carros y los sindicalistas quedaron atrapados en las cajas, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de directivos de Carrefour para buscar una solución, con los que el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha negociado una solución.