Asalto al súper: En libertad con cargos los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

Asalto al súper: En libertad con cargos los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos por los asaltos a supermercados promovido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en el municipio de Écija, según han informado a fuentes judiciales.

El Juzgado ha impuesto a estas dos personas, imputadas por un delito de robo y otro de coacciones por el apoderamiento violento de efectos expuestos a la venta al público, la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de la localidad de Écija, así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.

Los arrestos de estas dos personas, que, según fuentes policiales, han estado asistidos por sendos abogados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tuvieron lugar este miércoles. La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante. La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.

Las Fuerzas de Seguridad tienen orden de detener a los responsables de los asaltos a dos supermercados -el de Écija y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz)- y la Fiscalía también va a investigar estos sucesos, en los que está implicado el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

CITACIÓN JUDICIAL PARA GORDILLO

Sánchez Gordillo recibirá una citación judicial en las próximas horas, según informaron ayer fuentes de la investigación, que señalaron que el resto de personas implicadas en estos asaltos serán detenidas por las Fuerzas de Seguridad en cuanto terminen de ser identificadas.

Cañamero ha indicado que ni él ni Sánchez Gordillo han recibido de momento ninguna citación.

El SAT ha convocado esta mañana una concentración ante los juzgados de Sevilla para protestar contra las detenciones a la espera de que los arrestados puedan pasar a disposición judicial.