Letizia en Mallorca: traición del maquillaje y mini 'encubierta' en la recepción del Palacio de la Almudaina de 2012 (FOTOS)

Letizia en Mallorca: traición del maquillaje y mini 'encubierta' en la recepción del Palacio de la Almudaina de 2012 (FOTOS)

Uno de los momentos protocolariamente más complicados del año para la princesa Letizia es la cena que todos los veranos ofrecen los reyes a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca: las mujeres de la familia real deben ir formales... pero veraniegas, que al fin y al cabo están en Mallorca. La reina, por ejemplo, suele salir airosa con vaporosos conjuntos floreados. Pero el estilo de Letizia es distinto. Ayer, la princesa de Asturias optó por un traje de encaje de Felipe Varela con truco. Llevaba una minifalda "encubierta": si se observa con atención el encaje, la transparencia llega muy arriba. Un error con el maquillaje sumado al bronceado veraniego hacía que su cuello apareciera demasiado blanco en comparación con la cara. Letizia acompañó el vestido corto con complementos que provocaban destellos plateados: sus sandalias, su bolso, un ribete en el cuello del traje y pendientes de aro.

 

El traje del año pasado en la celebración de esta cena -un mono- no fue alabado. En aquella ocasión sí estaban la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, que este año no han compartido vacaciones con los reyes tras la imputación del yerno de los monarcas en el Caso Palma Arena.

 

EL MENÚ PARA 50 ASISTENTES

El menú de la cena, según Efe, ha consistido en gazpacho de tomates muchamiel con trampó mallorquín y picatostes, tartar de lubina sobre crema de aguacate y, de postre, mus de chocolate con frutas del bosque, todo ello acompañado por vino blanco de Biniali (Mallorca), tinto de Ribera del Duero y cava catalán. Ha sido el primer acto oficial de la Familia Real en Mallorca de este verano, que continuará con las audiencias que este jueves y viernes realizará el rey, ya recuperado de la caída de hace días.

Entre los 50 asistentes estaban el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; el presidente del Parlament balear, Pere Rotger; y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

La cena oficial del verano tiene lugar después de que los príncipes de Asturias hicieran este lunes el único posado hasta ahora del verano con ocasión de una excursión familiar con sus hijas en el tren turístico de Palma a Sóller. Los príncipes de Asturias se marcharán de Palma esta semana y viajarán a Londres el domingo para estar presentes en la clausura de los Juegos Olímpicos, según fuentes de la Casa Real.

Estas son todas las fotos del acto de los Reyes y los Príncipes:

Y las del posado de los Príncipes de Asturias con sus hijas.

Y las de años anteriores en la Almudaina.