Juegos Londres 2012: Saúl Craviotto gana la plata en K1 200 metros de piragüismo

Juegos Londres 2012: Saúl Craviotto gana la plata en K1 200 metros de piragüismo

AFP

El catalán Saúl Craviotto, de 27 años, ha ganado la plata en K1 200 metros de piragüismo, consiguiendo de esta forma la decimosexta medalla de España en los Juegos Olímpicos de Londres. El británico Edward McKeever se ha llevado el oro.

Craviotto, que es policía nacional desde los 19 años, era una de las opciones más seguras para hacerse con un metal, dado que ya ganó el oro en K2 500 m en Pekín 2008 junto al gallego Carlos Pérez Rial 'Perucho' y cuenta con un gran palmarés individual.

El kayakista catalán se marcó un gran sprint en los últimos 100 metros para remontar tres posiciones y adjudicarse finalmente la presea de plata, sólo superado por el ídolo local, plata en el Mundial de Szeged (Hungría) y bronce en el Europeo de Zagreb. El canadiense Mark de Jonge (36.657), que se impuso al catalán en su semifinal, completó el podio de la prueba.

España se sitúa, por tanto, a solo dos medallas de igualar las 18 que consiguió en los Juegos Olímpicos de hace cuatro años.

BENAVIDES, CUARTO

Sete Benavides, por su parte, ha finalizado en cuarta posición en la final de la prueba de 200 metros del C1 de piragüismo, por lo que se queda a las puertas de colgarse la medalla olímpica.

Benavides, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, no realizó una buena salida y lo pagó al llegar a meta. El talaverano hizo un gran esfuerzo y consiguió remontar hasta la segunda posición, pero en los últimos metros pagó el cansancio y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

La medalla de oro fue a parar a manos del ucraniano Yuri Cheban, mientras que la plata se la adjudicó el lituano Jevgenij Shuklin y el bronce fue para el ruso Ivan Shtyl.

PORTELA, CUARTA

Teresa Portela también ha terminado cuarta en la final del K1 200 metros, por lo que se tendrá que conformar con el diploma olímpico.

Portela tenía grandes opciones de medalla, pero dos décimas la separaron de la medalla de bronce. La española tardó bastante en tomar la salida y fue a remolque del resto del grupo, por lo que le costó remontar hasta la cuarta posición, aunque estuvo peleando hasta el final con la húngara Natasa Douchev-Janics por el bronce.

La neozelandesa Lisa Carrington se colgó el oro y cumplió con los pronósticos, mientras que la ucraniana Inna Osypenko-Radomska se hizo con la plata.