Rafa Nadal y sus amigos cenan con el rey en Calvià

Rafa Nadal y sus amigos cenan con el rey en Calvià

El rey Juan Carlos ha mantenido en la noche del viernes en un restaurante de Calvià una cena privada con Rafa Nadal y un grupo de amigos vinculados al tenista, a quien ha querido expresar su amistad y apoyo en estos momentos difíciles para el deportista, que se recupera de una lesión que le ha impedido participar en los Juegos Olímpicos y le ha obligado a renunciar al torneo de Cincinnati.

El encuentro ha tenido lugar en el conocido restaurante Flanigan, en la zona turística de Puerto Portals, donde la presencia del monarca y el famoso tenista ha causado un gran revuelo entre los turistas, en su mayoría extranjeros, que se han percatado de su presencia.

La cena se ha desarrollado en la terraza al aire libre del restaurante y entre los invitados se encontraba la novia de Nadal, Xisca Perelló; el traumatólogo Mikel Sánchez y el estomatólogo e investigador Eduardo Anitúa, ambos médicos que han tratado al tenista, quienes fueron acompañados de sus respectivas esposas.

Fuentes de la Casa Real han explicado a Efe que don Juan Carlos telefoneó hoy a Nadal para invitarle a cenar y poder expresar su apoyo al campeón mallorquín, a quien el rey se siente muy unido no sólo en los éxitos deportivos, sino también en momentos como los actuales en los que se encuentra en plena recuperación de una tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.

Ya en la recepción real al equipo olímpico que se desplazó a Londres don Juan Carlos tuvo palabras de recuerdo para Nadal, que iba a ser el abanderado español, pero que al final renunció a competir en los Juegos.

El rey se encuentra en Palma desde el miércoles, en que ofreció la tradicional cena a las autoridades baleares, y durante el jueves y el viernes ha mantenido varias audiencias con autoridades y empresarios hoteleros de Mallorca. La reina y los príncipes, sin embargo, están en Londres apoyando a los deportistas españoles en los últimos días de los Juegos.