La Reina Sofía y los príncipes Felipe y Letizia en Londres 2012: sin acreditación como Altezas Reales (FOTOS)

La Reina Sofía y los príncipes Felipe y Letizia en Londres 2012: sin acreditación como Altezas Reales (FOTOS)

Lucir acreditación con una foto de carnet que permita el acceso a un edificio o una zona no es algo muy común de ver entre miembros de familias reales. Ha pasado en los Juegos de Londres. ¿Qué dicen de ellos sus acreditaciones? En el caso de la Casa Real española, según se ha podido apreciar en las imágenes de este domingo cuando han acudido a la final de baloncesto, no hay mención a sus títulos como Reina, en el caso de Sofía, o Príncipe o Princesa, para Felipe y Letizia. Y ninguno de los tres, en esas acreditaciones plastificadas, tenía puesto eso de Su Alteza Real (HRM, His or Her Royal Majesty), como sí se ha visto entre miembros de otras Familias Reales europeas.

Han sido identificados como "Sofía de Grecia, invitada de honor (España)"; "Felipe Juan de Borbón y Grecia, invitado de honor, (España)" y "Letizia Ortiz Rocasolano (acompañante)", como se puede apreciar en las fotografías tomadas durante el partido entre Estados Unidos y España, que se ha llevado la plata. Los miembros de la Familia Real española han sido los últimos en dejarse ver en Londres. La reina estuvo presente en la ceremonia de inauguración. Felipe viajó a Londres este jueves, y Sofía y Letizia llegaron el viernes.

En otras acreditaciones de miembros de familas reales europeas sí hay referencia a su condición de reyes, reinas, príncipes o princesas y aparecen precedidos con la indicación SHR. Es el caso de la Reina de Suecia y la Dinamarca, o la princesa de Dinamarca, o los Príncipes de Mónaco, entre otros.

Eso sí, ninguno se ha librado de llevar la acreditación al cuello. A Kate Middleton, la esposa del Príncipe Guillermo, se le ha colgado una que pone "Su Alteza Real Duquesa de Cambridge (invitada de honor") y que no incluye su nombre. Tanto su marido como el Príncipe Enrique han llevado acreditación en algunos eventos deportivos.

La reina Sofía y los Príncipes de Asturias tuvieron un percance a cuenta de las acreditaciones el pasado viernes. Según publicó 20 minutos, se les impidió el paso cuando quisieron entrar en una zona del Excel Arena para felicitar a Nico García por su medalla de oro en taekwondo. Un voluntario les indicó que no podían pasar con las acreditaciones que llevaban. La escena duró un rato, aunque al final pudieron acercarse al deportista.

Estas son las "reales" acreditaciones de los reyes, reinas, príncipes y princesas europeos en los Juegos de Londres 2012: