Sánchez Gordillo muestra un documento asegurando que no cobra por ser alcalde de Marinaleda (VÍDEOS)

Sánchez Gordillo muestra un documento asegurando que no cobra por ser alcalde de Marinaleda (VÍDEOS)

Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha defendido durante una entrevista en LaSexta de las acusaciones que se han vertido contra él en los últimos días, sobre todo a raíz de los asaltos a varios supermercados la pasada semana.

El diputado andaluz y alcalde de Marinaleda ha negado varias de las cosas que se han dicho sobre su gestión en diversos medios de comunicación:

"Hay por ahí un papelito que dice que el alcalde gana 70.000 euros; el teniente alcalde 50.000 euros; la secretaria del alcalde, no sé cuántos mil euros; el Jefe de la Policía Municipal, 78.000 euros... Bueno, yo tengo que decir, y he traído aquí, por si sale más, un certificado del secretario del Ayuntamiento en el que se dice que el alcalde no cobra nada, que no hay ningún político que cobre nada, y añado que nunca en 32 años ningún político ni del poder ni de la oposición ha cobrado ni un sólo euro de Marinaleda. Pero dicen: secretaria. No existe ese cargo. Dicen: Jefe de los Municipales. No existen Municipales en Marinaleda, ¿cómo va a haber un jefe? Te lo voy a dejar aquí [el documento] para que me dejen ya tranquilo y que no me cuenten más mentiras".

  5c8b801622000033001b11a9

Sánchez Gordillo sale así al paso de las acusaciones de cobrar varios sueldos por ser diputado y por ser alcalde y de viajar en 'bussiness' a Venezuela para conceder una entrevista a una televisión. "Yo viajo en turista", ha dicho durante la entrevista en LaSexta, en la que ha explicado que sólo cobra 1.200 euros, como el resto de trabajadores del pueblo, y que el dinero que percibe como diputado "se lo lleva entero Marinaleda".