Google ha llegado a un acuerdo para adquirir por una cantidad no desvelada la compañía especializada en guías de viajes Frommer's, propiedad de la editorial John Wiley & Sons, según ha señalado el grupo editor en un breve comunicado. "El 10 de agosto de 2012, Wiley llegó a un acuerdo definitivo para vender todos sus activos de viajes, incluidos todos sus intereses en la marca Frommer's, a Google", ha confirmado John Wiley & Sons.

Tras esta operación, adelantada por 'The Wall Street Journal', Google no ha facilitado sus planes de futuro para Frommer's, pero ya ha anticipado que sus contenidos enriquecerán las búsquedas en Google Local, en el marco de la actual apuesta de la multinacional por los viajes y la información local. El diario económico afirma que según una fuente cercana a la operación, el importe de la misma podría rondar los 25 millones de dólares.

En septiembre de 2011 la compañía confirmó la compra por 151 millones de dólares de las guías de restaurantes Zagat, un movimiento importante que marcaba la estrategia de Google. Ahora ha adquirido Frommer's, una empresa dedicada a la confección de guías de ciudades de todo el mundo que se han ganado el reconocimiento de los usuarios.

El director de producto de Google, Bernardo Hernández, ya ha adelantado algunos detalles sobre los planes de la compañía. En su cuenta de Twitter ha destacado que ahora los contenidos de Frommer's harán que "la experiencia de búsqueda en Google Local sea aún mejor". Además, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, el directivo de Google ha destacado que de momento mantendrá Frommer's tal y como está a la espera de analizar su funcionamiento.