Rajoy: cinco días de vacaciones más en Doñana

Rajoy: cinco días de vacaciones más en Doñana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado al Parque Nacional de Doñana para disfrutar de unos días de descanso con su familia. El lunes se incorporará a su despacho del Palacio de La Moncloa para preparar su segunda audiencia con el rey y el Consejo de Ministros del viernes día 24.

Fuentes de La Moncloa han informado a Efe de que Rajoy y su familia ya se han instalado en el Palacio de Las Marismillas, de titularidad estatal y utilizado en otras ocasiones para su descanso estival por otros presidentes del Gobierno. Será la primera vez que Rajoy disfruta de este palacio desde que preside el Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha pasado unos días de descanso en Galicia, aunque ha estado pendiente de la evolución económica del país y mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que durante media hora analizaron la crisis en España y la eurozona.

MERKEL VIENE, RAJOY VA

Mientras el presidente del Ejecutivo apura sus vacaciones, la canciller alemana, Angela Merkel, retomó el trabajo este lunes en medio del debate sobre la posibilidad de someter a referéndum el futuro de la UE y la realidad de una zona euro que reclama acciones rápidas.

Los socios de coalición de Merkel, liberales y socialcristianos bávaros, asumieron estos días como propia la propuesta nacida de la oposición socialdemócrata de someter al ciudadano un cambio de rumbo en la política europea, como preámbulo al regreso de "la jefa".

Está previsto que Merkel se reúna con Rajoy en Madrid el próximo 6 de septiembre.

TURISMO RECOMIENDA VERANEAR "SIEMPRE" EN ESPAÑA

Por otra parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recomendado a los españoles que practiquen turismo "siempre" en España ante la caída de la demanda nacional fruto de la debilidad de la economía española y su repercusión sobre el nivel de renta disponible de los ciudadanos.

"Cuando nos visitan 57 millones de turistas cada año, no pueden estar equivocados. A lo mejor los equivocados somos nosotros, que en vez de muchas veces quedarnos a hacer turismo dentro de España nos vamos a lugares recónditos del mundo", ha destacado Soria en declaraciones a Europa Press.

Para el ministro, muchos españoles salen del país en busca de "sol y playa" y se encuentran con "mosquitos, temperaturas que sobrepasan los 35 y 40 grados y una temperatura del mar que no es la que se puede encontrar en España".