Detenido un sacerdote que perseguía a un menor por la calle y en ropa interior

Detenido un sacerdote que perseguía a un menor por la calle y en ropa interior

Un sacerdote de Oregon (EEUU) ha sido detenido tras perseguir por la calle y en ropa interior a un joven de 12 años a quien trataba de violar, según informa The Oregonian.

Para suerte del joven, por la calle pasaban Heather Rodriguez y su hermano, quienes impidieron que el reverendo Ángel Armando Pérez, sacerdote de la Iglesia católica de Saint Luke, en Woodburn (Oregon), pudiera atraparle.

"Se detuvo enfrente de nosotros mirándonos con las manos en la cintura como diciendo '¿de verdad no me lo vais a dar?'", ha asegurado Rodríguez.

Según ha declarado el menor, se encontraba en casa del sacerdote después de que éste acordase con sus padres llevarle de excursión a las montañas. Pérez aprovechó que el joven dormía para sacarle fotografías con su móvil a los genitales mientras se los sujetaba. Cuando el chico vio el 'flash', despertó y salió huyendo.

El sacerdote se enfrenta ahora a los delitos de abuso sexual en primer grado, suministrar alcohol a un menor y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost